miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arturo Estrada

Esta pieza pertenece a una serie muy especial del acervo del Maestro Arturo Estrada... dicho en sus palabras, el grabado se usa para denunciar o hacer proselitismo político, y en este caso, el hizo esta serie de grabados para una iglesia, hace al menos 47 años. Es sobre la Pasión de Cristo...

Me la regaló y autografío en 2003 qué monté una exposición de él en mi galería... La atesoro con mucha ilusión, pues es una pieza que tiene más años que yo... y pertenece a un artista qué pertenece a la Escuela Mexicana de Pintura, al selecto grupo de alumnos de Frida Kahlo, y admiro profundamente. Siempre que he ido a su estudio, el maestro está pintando, me recibe con su mandil de trabajo y un pincel en la mano. Me muestra generosamente lo qué hace y siempre me quedo impactado. ha rebasado los 80 años y sigue trabajando... Dios quiera que yo sea un poco como él, y siga creando cosas cuando yo tenga esa edad.
El mes pasado tuvo una exposición en el Salón de la Plástica mexicana del cual es miembro activo... una individual y tuve el privilegio de ver esta serie completa y claro una copia del grabado qué tengo yo. Vi tanta obra que conozco, algunas en vivo y otras en fotos, y mucha mas que no había visto... es un artista muy prolijo qué algún día espero emular. Esta pieza que conservo me gusta tanto y me parece tan significativa qué mi vida de adulto no la concibo sin ella. La tengo en mi baño, la miro todos los días que me lavo los dientes, que me baño... la disfruto, y la cuido mucho y tengo la esperanza de algún día poder tener otra pieza más del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario