domingo, 23 de agosto de 2009

Alvaro Zardoni. Escultor.

Esclavos No 17. 1999 . 18 x 28 cm. Resina y polvo de mármol.De la invitación de "Esclavos" 2000. 7 x 7 cm. resina y polvo de mármol.Bautizo. 2004. Resina y polvo de mármol.

Álvaro Zardoni, es un artista dedicado a la escultura de pequeño formato pero enorme en lo que se percibe de ellas. Lo conozco muy de cerca desde hace casi 15 años que tenemos una amistad llena de aventuras y complicidades creativas. Así que conozco muchas piezas desde antes de que estén vaciadas en bronce. Del principio de nuestra amistad son estos relieves, ver la colección completa en resina era una experiencia fascinante. Siempre me remitieron a los antiguos frisos griegos y siempre quise tener alguno. Estos relieves están afortunadamente a la vista, en mi baño así que todos los días mientras me aseo los veo, y los disfruto. Alexis. 2006. 28x15x18 cm. bronce y madera.

Estas esculturas en bronce son de mediano formato y tienen una presencia que me perturba...las tengo en mi estudio sobre una mesa de vidrio entre algunas otras cosas, cajas y una pieza del maestro Díaz. Me encantan.Esta pieza fue la primera que tuve de él, fue cuando dirigía la galería CdM que me la regaló. Pertenecen a una colección donde cada una tenia dos replicas mas en dos colores diferentes, eran los colores primarios y los semblantes cambiaban entre cada una de las piezas de color a color. Verlas en conjunto era muy atractivo. En su momento se usaron para una película mexicana bastante mala por cierto, que se llamó, "La tregua". No me había dado cuenta pero es una buena colección de piezas de este artista tan talentoso y que además es mi amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario