jueves, 11 de agosto de 2011

Arturo zapata

Este es un grabado que compré hace algunos años, ya no recuerdo hace cuantos, pero, de menos tiene 6 años conmigo... lo compré en una Galería que estaba a tras de la embajada de los Estados Unidos. Anteriormente había tenido oportunidad de conocer a este artista en mi galería y su obra siempre me impactó. Arturo Zapata es un pintor de mucho oficio y trayectoria. Su obra es muy mexicanista e indaga mucho en la figuración pre hispánica... Esta pieza es un grabado a color que siempre me pareció muy intimo y femenino... y desde que lo vi me encantó al punto de haber dejado lo poco qué traía de dinero para apartarlo y regresé dos semanas después para pagar el completo de la pieza. Siempre lo tuve colgado en una de las paredes del baño de mi casa... (en mi baño tengo mucha obra que me encanta) y lo vi mañana tras mañana cuando me afeitaba o metía en la regadera... pero hace un par de años que mi hermana Carmen se cambió de casa más cerca de mi, le preste en comodato esta pieza a mi sobrina, para su recámara... porqué de alguna forma siempre me pareció que era como un sueño femenino la imagen. No sé porque, estoy seguro que si el maestro Zapata lo leyera me diría otra cosa... pero verlo en casa de mi hermana cuando la visito, me gusta, me gusta el sitio en que la tienen, me gusta que este acompañado de esas mujeres que son mi hermana Carmen y mi sobrina Nidya. Y me encantaría tener un óleo de este autor... algún día... algún día.

4 comentarios:

  1. Estimado Señor Mijangos:
    Soy el Dr. Raymundo Cea, investigador de la UNAM y por curiosidad me encontré en internet una foto y comentarios suyos, muy hermosos, sobre un grabado de Arturo Zapata, mismo que estuvo en el baño de su casa y después en casa de un familiar.
    Yo tuve la oportunidad de comprar, al menos 4 grabados de Arturo y 6 obras únicas, mismas que con gran dignidad adornan mi casa.
    Le escribo porque posiblemente no lo sepa, pero este año murió Arturo, que fue un gran artista.
    Saludos
    Dr.Raymundo Cea Olivares

    ResponderEliminar
  2. Nosotros contamos con obras únicas del maestro Arturo Zapata, por si están interesados.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los 4 elementos y los vendo

    ResponderEliminar
  4. Yo cuento con obra en venta del maestro Arturo Zapata y otros grandes autores a precios muy accesibles. Estoy a sus órdenes

    ResponderEliminar