domingo, 26 de julio de 2009

Alvaro Suman

El chapulin. Prueba de autor. 16 x 12 cm. Grabado Técnica mixta.

Alvaro Suman es un un artista radicado en Santa Barbara California. Su trayectoria es muy extensa, con mas de 70 exposiciones entre México, Estados Unidos y Canadá. Su trabajo cuenta con cerámicas esmaltadas, pintura y grabados.

Esta pieza llegó a mi como un regalo de su hermana, por la muestra que monté del maestro en la SCT en el 2002. Es una pieza de mis favoritas, hay una anécdota muy curiosa. Su Hermana, la Arquitecta Ángeles Suman, quien es su representante. Fue a una exposición mía... y al felicitarme me dijo, -ya sé que tipo de trabajo le gusta, ya sé que le voy a regalar- Al día siguiente llegó con la pieza, me reí a mis adentros, pero de verdad, la agradecí, me gusta mucho, mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario