lunes, 31 de agosto de 2009

Jorge Díaz. Escultor

El Eclipse. Bronce / piedra de recinto. 39 x 9 x 9 cm.

Esta pieza me la regaló el mismo maestro en el 2003, año en que cerré la galería. Es la única pieza abstracta que tengo en mi colección. Es sin duda una pieza llena de tradiciones mexicanas, con reminiscencias prehispánicas y materiales de uso común ,como la piedra de recinto que es la misma piedra con la que se hace el molcajete donde las mujeres antiguamente hacían las salsas.

La Obra del maestro Jorge Díaz es una mezcla de buen oficio escultórico y tradiciones mexicanas. Esta piezas tiene la peculiaridad de que bien orientada a las 6 de la tarde más o menos ,proyecta un rayo de luz filtrado por entre la ranura que esta apuntando hacia abajo dentro del circulo . Refleja sobre la mesa una pequeña luna menguante.

Se llama el Eclipse y es sin duda un gesto de generosidad que el maestro tuvo conmigo al decirme -tenga Darío véndala y ayúdese con esto de los gastos de la galería- Me sorprendió tanto que solo le dije Gracias... y pensé para mis adentros, antes, venderé tortas en la calle que vender esta pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario