miércoles, 19 de agosto de 2009

Alfredo Matus.

Raúl Araizaga. 1992. Tinta / papel bond. 28 x 21 cm.

Alfredo Matus es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Esmeralda. Y en mi gusto y opinión sus dibujo es excelso... me gusta mucho lo que hace o hizo, no lo sé pues no encontré nada de su trabajo plástico en la red. Actualmente dirige la Galería José María Velazco, y parece que con mucho éxito. El dibujo de arriba es algo que recuerdo muy bien hizo en mi casa en aquellos años en que yo vivía en un cuarto de azotea de la colonia roma , lo hizo sentado en el piso mirándome y charlando con una amiga muy asidua de entonces a la que le perdí el rastro... lo hizo en no mas de 10 min y recuerdo que me encanto el dibujo y me encanto que asi, charlando hablando de todo y nada el haya hecho mi cara. Eran años divertidos aunque seguramente si el leyera esto diría que yo jamás fui divertido. es un dibujo en tinta que aprecio muchísimo y que guardo con mucho agrado.
Xilografía. 1995. Prueba de autor.12 x 8 cm.

Años después en uno de mis cumpleaños creo que el no. 32 Alfredo llegó a la Galería en la que estábamos festejando, con este grabado como regalo y me encanta. Es parte de una serie de trabajos con esta temática que nunca pude ver completa, pero que me encanta. Afortunadamente dado que es pequeño, lo tengo colgado en una de las paredes de mi casa y gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario